El sentido será el mismo, al desfile le pondremos vida, aseguró Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, ante el anuncio oficial de que se posponen en todo el país las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo debido a la inestabilidad climatológica.
Confirmó Ramírez Ramírez a la Agencia Cubana de Noticias que se reorganizan las acciones acorde a lo informado a nivel nacional el domingo último, tras intensas lluvias en varios territorios.
En la provincia de Matanzas existen condiciones e iniciativas para el desfile ahora previsto para el venidero día 5, que será declarado, al igual que este Primero de Mayo, día de receso laboral para permitir al pueblo participar simultáneamente en todo el país.
Lea también: Patria dulce y compacta
Durante la semana más reciente se entregaron en Matanzas reconocimientos a 28 colectivos que lograron la categoría de Vanguardia Nacional, a trabajadores con 30 y 25 años de experiencia, así como también a jóvenes con una labor sobresaliente en su centro laboral.
En nota oficial la CTC comunicó la decisión de posponer en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, que se habían convocado para hoy.
Donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollan las actividades culturales y recreativas previstas; según lo establecido en la legislación cubana este lunes se mantiene el receso laboral.
El viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir al pueblo participar simultáneamente en todo el país, a partir de las 7 de la mañana, en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón.