Desde el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizaron un llamado a los matanceros a participar activamente en la amplia jornada que se desarrollará en la provincia para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y que tendrá como colofón la gran marcha que cada Primero de mayo protagonizan los cubanos y que estremece al país.
En rueda de prensa con diversos medios de la provincia, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en este territorio, reconoció que aún permanece en el recuerdo de los yumurinos el desfile del pasado año, el cual destacó por las elevadas cifras de asistencia y las iniciativas de los colectivos, sin embargo, los trabajadores de la provincia esperan reeditar semejante hazaña.
El líder sindical explicó que hoy la batallar principal consiste en recabar todas las reservas posibles para incrementar la productividad y la eficiencia, lo que permitirá el despegue definitivo de nuestra economía.
Desde la CTC matancera se ha liderado junto a los trabajadores un proceso de análisis y discusión del presupuesto y planes productivos de las diferentes entidades, haciendo un llamado al ahorro, la disciplina y el combate irrestricto contra cualquier manifestación que contribuya al delito o desvío de recursos.
La zafra azucarera, la producción de alimentos y el desarrollo del turismo, sectores claves de nuestra economía, también ha contado con el acompañamiento de los cuadros sindicales.
Para agasajar la actividad quizás de mayor poder de convocatoria en el país, se llamarán a trabajos voluntarios, donaciones de sangre, caminatas y un festival deportivo, recreativo y cultural.
También se organizan paneles sobre la historia de la organización, y exposiciones del movimiento anirista que abarcarán los diferentes municipios.
El amplio programa diseñado por el Primero de Mayo también comprende reconocimientos a trabajadores y organizaciones con un papel destacado en el desarrollo económico.
En el encuentro trascendió que este año corresponde al sindicato de la construcción abrir el desfile, mérito que obedece a la entrega de un sector con activa participación en los sucesos dramáticos del Supertanqueros, así como su protagonismo en el crucial programa de la edificación de viviendas, remozamiento de instituciones de salud, entre otras tareas de vital importancia.