Nunca habrá obra más brillante y enaltecedora que aquella que se realiza para defender a la tierra en que se nace y el destino de su pueblo. Esto distinguió a quienes participaron la tarde del martes último en la Marcha Patriótica y acto de Reafirmación Revolucionaria, efectuado desde el Parque de La Libertad hasta la Plaza de La Vigía, en la ciudad yumurina.
Encabezado por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, el gobernador a igual instancia, Mario Sabines Lorenzo, y el Coronel José A. López Lugo, jefe provincial del Minint, una multitud enarbolando pancartas, carteles, fotos y consignas patentizó su decisivo respaldo a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Lea también: En Fotos: Una tarde de reafirmación revolucionaria
A tono con las circunstancias se escuchó la inconfundible voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando el 9 de abril de 1959 se refirió a las elecciones, su significado e importancia. El próximo domingo se acudirá a las urnas por el voto unido a validar aquellas palabras: “Los valores que defendemos son muy sagrados, son muy arduos, son muy poderosos, son los valores de la Patria, son los valores de la Revolución, de la justicia, la igualdad, dignidad y el honor”.
La masa juvenil vibrante y entusiasta, además de infantes que colmaron las aceras para saludar y apoyar la ocasión, también clamaron porque todos los allí presentes dieran el Sí convincente, unido, en las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Devino esta una de las razones por las que representantes de la FMC, CDR, UJC, la ACRC, el sector cooperativo y campesino; así como de diferentes sindicatos, como los de Salud, Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, además de los valiosos combatientes del Ministerio del Interior alzaran sus voces por la democracia socialista.
Como en cada acto de reafirmación revolucionaria, destacó una importante representación artística en memorables exhibiciones y canciones como La era está pariendo un corazón, de magnífica ejecutoria por la vocalista Carmen L. Maden González, Ya estamos en combate, impresionante declamación de la doctora Rachel C. de Armas Hernández, y El Amigo fiel, del trío infantil compuesto por Anyeli, Vanesa y Carla.
A esta gala cultural acudieron, además, el Mariachi Atenas con un extraordinario regalo: La Lupe, de la autoría de Comandante Juan Almeida Bosque. Se contó, asimismo, con la actuación de los espectaculares Muñequitos de Matanzas para cerrar con alegría.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, en las conclusiones aseveró que la convocatoria de la dirección de la Revolución es a votar por todos, porque, como afirmara Fidel, el llamado no es una consigna sino una necesidad de la Patria. (Fotos: Raúl Navarro González)