Con la presencia de Damaris Rosabal Arévalos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comunicación, Informática y la Electrónica, sesionó este lunes en Matanzas la Asamblea de Representantes en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).
La ocasión fue propicia para analizar temas esenciales encaminados al logro de los objetivos de trabajo en el año actual, etapa en que dichas instituciones continuarán potenciando los servicios informáticos y la comunicación a las familias.
Tiempo de máquina, cursos, torneos de videojuegos, asistencia informática, atención al adulto mayor y a personas con discapacidad, figuran entre las prestaciones que ofrecen los JCCE. De igual modo, trabajan en las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona.
Los JCCE constituyen una red de centros tecnológicos surgida el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.
Tiene entre sus propósitos fundamentales proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización y transformación digital de la sociedad cubana, al tiempo que facilita la creación y desarrollo de proyectos sociales.