La pareja cubana de voleibol de playa formada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ( 21 y 22 años respectivamente ) debutará el próximo jueves 17 de noviembre en el Pro Tour Mundial cuando participen en la penúltima parada de la Copa Challenger de Mar Rojo, Egipto.
Alayo y Díaz, primera dupla de nuestro país desde la salida de Luis Enrique Reyes y Sergio González, tendrán la oportunidad de competir en la fase principal del certamen con 15 parejas de 11 países.
Los nuestros deberán vencer a Austria (tres dúos), Italia y Estados Unidos (2), México, Turquía, Argentina, Suiza, Portugal, Francia, Inglaterra y Egipto (1) si desean aspirar al podio de posiciones.
Los entrenadores Wilfredo Salas y Francisco Álvarez declararon al diario Jit que confían plenamente en que el binomio tenga un buen desempeño a pesar de debutar en este tipo de certámenes.
Desde la primera incursión de ambos en competencias internacionales y a pesar del poco tiempo que llevan juntos, han logrado escalar hasta el lugar 71 del ranking mundial con un total de 1280 puntos, cifra que alcanzaron en el pasado mundial sub-23 de la disciplina.
Luego de concluir esta parada de la Copa Challenger los cubanos partirán rumbo a Colombia para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022. (Por: Carlos Javier Prado Porcena)