Una nueva edición del Concurso Eliécer Lazo, organizado por la filial matancera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en la Atenas de Cuba.
El evento, dedicado a estimular la creación y el talento joven, propone para esta ocasión un amplio programa de actividades en el que se incluyen paneles, conversatorios, presentaciones de libros y un especial reconocimiento al proyecto Grafómanos, que arribó recientemente a su quinto aniversario.
“En está edición del Concurso Eliécer Lazo hemos dedicado varias actividades dirigidas a distinguir al proyecto Grafómanos, que gracias al impulso de la sección de Literatura y al apoyo de sus miembros, se ha consolidado en este tiempo como un proyecto sólido, no solo para la formación de jóvenes escritores a través del taller del mismo nombre, sino como un espacio que potencia además la promoción literaria y de la obra de nuestros asociados”, reconoció Pablo G. Lleonart, vicepresidente de la AHS en Matanzas.
El concurso premiará en esta ocasión a autores cubanos entre 16 y 35 en las categorías cuento y poesía, y los resultados se darán a conocer el sábado 12 durante la clausura. En este momento, se rendirá tributo además a Carilda Oliver Labra, a pocos meses de celebrarse el centenario de su natalicio, con la presentación de textos publicados por editoriales matanceras .
Como colofón del certamen la AHS Matanzas propone un concierto con los trovadores Nelson Valdés y Ariel Barreiro.
Lea también: Perdura el ejemplo de los hermanos Saíz