Varadero es un destino confiable totalmente, un lugar al que hay que venir al menos una vez en la vida, expresó Luis Mario Villarreal, director de la marca mexicana Gran Retto quien auguró además una próxima travesía Aguas Abiertas en Cuba durante 2023.
Al cierre este domingo de la primera edición del evento Aguas Abiertas coordinado por Gran Retto en Cuba, que permitió a nadadores de cuatro naciones demostrar sus habilidades, Villarreal manifestó satisfacción por la decisión de exportar el evento a la casa de los amigos de la mayor de Las Antillas.
Muchos de los competidores aseguran que repetirán la experiencia, entonces cada año tendremos más y más participantes en Varadero; aprendimos mucho en esta ocasión, el clima se ha comportado bien; la humedad y el calor la jugaron difícil a los atletas pero todos fueron capaces de superar el gran reto, expresó.
En la jornada trascendieron como ganadores en la distancia de cinco kilómetros, Lia Montserrat Almanza Ayala de México, y el joven cubano Daniel Humberto García Portal; en la distancia de 10 kilómetros conquistaron el primer lugar José de Jesús López Rosas, y Angélica Martínez Sánchez, ambos de Ciudad México.
Durante el cierre del programa en la zona de playa del Hotel Royalton Hicacos, García Portal, integrante de la selección nacional de natación, elogió la organización de la cita y comentó que resulta una gran satisfacción para él y su familia la conquista en la distancia 5 kilómetros para honrar a Cuba.
Gran Retto constituye una marca mexicana dedicada a la organización de eventos deportivos que extendió su radio de acción con el programa de natación realizado durante este fin de semana en la Península de Hicacos, lo que confirmó a Varadero como polo de sol y playa con calidez en sus aguas y en su gente.