Una falla en la caldera provocó la parada de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, e incorporó tensiones a la muy complicada situación con la generación de electricidad en el país.
En la planta se adoptaron de inmediato las medidas emergentes para estos casos y, de acuerdo con la opinión de Misbel Palmero Aguiar, director general de la industria, los trabajos deben extenderse hasta el sábado próximo.
El bloque volvió a resentirse en esa área, necesitada, como se conoce, de una parada de aproximadamente 12 días para realizar la limpieza requerida y eliminar la suciedad que limita la eficiencia y acorta la permanencia de la CTE en el sistema.
Lea también: Acciones mecánicas marcan la ruta durante parada de la Guiteras
En tanto se lleva a cabo el proceso de enfriamiento en dicho espacio, a fin de establecer el lugar exacto de la grieta y su magnitud, así como las acciones concretas que acometerán; trabajadores y especialistas realizan un grupo de labores en función del mantenimiento general del bloque. El propósito es aprovechar al máximo el tiempo de la pausa para solucionar defectos y hacer mejoras en otras áreas, significó Palmero Aguiar.
Entre otras, mencionó la limpieza del condensador, reparación de válvulas, y la solución de defectos del sistema de vacío que lastran la potencia y estabilidad de la fábrica yumurina.
Una vez más el colectivo de esta industria, con el auxilio de efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), asume el desafío de reparar en el menor tiempo posible una planta que, en el momento de su parada, entregaba al Sistema Eléctrico Nacional poco más de 200 megawatts. (Por: Ventura de Jesús. /Tomado de Granma)