Impulsar el proceso de transformación digital que se desarrolla en el país, así como favorecer la implementación de mecanismos de facilitación y atención al ciudadano mediante el empleo de canales digitales, es el propósito de la primera Estacion de Autoservicios Digitales inaugurada en la provincia.
Justo cuando se conmemora el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro, queda abierta esta oficina que ofrece un acompañamiento a los ciudadanos que la visiten. En ella se podrán realizar operaciones bancarias, financieras y de comercio electrónico y otras relacionadas con el establecimiento de relaciones digitales con las autoridades locales y centrales.
La Estación es la segunda del país y cuenta con el apoyo y la experiencia de la Oficina de Facilitación al Contribuyente adjunta a la Oficina del Historiador de La Habana y responde a una iniciativa aprobada por el Ministerio de las Comunicaciones.
«El primer beneficio que tendrá el matancero es que impulsará su transformación digital, cuestión esencial si queremos avanzar en la transformación digital de la provincia y el país. Si las personas no tienen las herramientas para acceder a los servicios online es imposible avanzar», añadió Diego Castilla, presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.
Precisó que la Oficina es impulsora de la solución de los problemas pues tiene relación directa con los bancos, la Onat, Etecsa y todos los organismos e instituciones del gobierno encargadas de atender estas peticiones de los ciudadanos.
«Para nosotros es muy importante inaugurar hoy 13 de agosto una Estación como está cuya vocación es de servir al pueblo».