Conductor de camión accidentado salvó su vida por dos segundos (+Fotos)

Fotos: Julio Cesar García

Aunque apenas puede hablar, Yandi Paz Valdé asegura que de demorarse dos segundos hubiese quedado atrapado en la cabina de su camión. Justo en el instante que logró abrir la ventanilla y salir corriendo a su espalda las llamas consumían el vehículo.

El joven, aún presa del nerviosismo, no logra mantener una conversación fluida. Sabe que la armazón calcinada de su camión bien pudo ser su sepultura. Mientras observa las operaciones de la grúa que alza lo que queda de su vehículo, seguramente agradece a la providencia el haber salido ileso.

Con una amplia experiencia como conductor la curva cerrada a pocos metros del puente de Canasí le provocó la pérdida de la dirección. Aunque intentó recobrar la estabilidad una de las gomas pellizcó el borde de la carretera provocando el vuelco.

En el pavimento se observaban las huellas de los neumáticos tras la maniobra. La rápida respuesta de los bomberos impidieron que el fuego se propagara a sembrados muy próximos a la carretera.

Fuerzas del Minint presentes en el lugar reafirmaron la versión del chófer tras investigaciones prelimiares. Al volcarse el vehículo cargado de nafta solvente de uso industrial, la fricción durante el desplazamiento provocó la combustión.

En muy breve tiempo de ocurrido el accidente se retiró el vehículo, restituyéndose el tránsito en la Vía Blanca con total normalidad.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *