Octosílaba opinión ante ataque a Venezuela
Hoy desperté con la tela/ de los sentimientos rota/ al sentir que entró la bota/ imperial a Venezuela, expresa en versos Orismay Hernández Ramírez, repentista cubano y uno de los innumerables integrantes del pueblo de la isla que manifiestan este sábado su repudio al ataque de Estados Unidos a Venezuela.
En su perfil en la red social Facebook continúa la espinela de Hernández Ramírez: «Humo, metralla y candela/ burlaron la diplomacia./ La guerra es una desgracia/ (y más sin causa evidente)./ Mientras sufre un continente/ otros le ríen la gracia».

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el matancero municipio de Limonar comunica su criterio en octosílabos: «Y ahora dónde está Maduro./ Dicen que se lo llevaron,/ que los «Buenos» lo arrestaron/ para salvar el futuro./ El mundo no está seguro/ a manos de Donald Trump:/ El Norte tendrá un millón/ de muertos con camuflaje/ si no renuncian al traje/ que trajeron a Girón.
«Porque más que Nicolás/ Maduro y su gabinete/ y sin oficio al grillete,/ Venezuela es mucho más./ No renunciarán jamás/ a sus patrióticas claves/ y si les cierran las llaves/ prefieren beber acíbar/ que traicionar a Bolívar/ y defraudar a Hugo Chávez.»

Innumerables muestras de apoyo al pueblo de Venezuela emergen desde Cuba ante el ataque de Estados Unidos a la nación bolivariana; en su cuenta oficial en la red social X Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba y presidente de la República expresó: Cuba denuncia y demanda URGENTE reacción de la comunidad internacional contra criminal ataque de Estados Unidos a Venezuela.
Nuestra Zona de Paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América. Patria o Muerte ¡Venceremos!
