Celebran larga vida de las canciones de Teresita Fernández

Teatro de las Estaciones ofrecerá espectáculo homenaje a Teresita Fernández

Canciones viejas siempre nuevas es un regalo que le hacemos a la infancia y a la familia, resaltó Rubén Darío Salazar Taquechel como director artístico del concierto que en esta ciudad, celebró la larga vida de la obra de Teresita Fernández, cantora mayor que nació un 20 de diciembre pero hace 95 años.

En la Sala José White conquistó francos aplausos el espectáculo que protagonizado por la solista Olga Blanco, contó además con dirección musical y arreglos a cargo de Raúl Valdés; coreografía de Gelsys González; vestuarios, títeres y escenografía de Zenén de Jesús Calero Medina; y cartel de Dyan Barceló.

Las instrumentistas Doly Díaz (oboe), Irina Madrazo Jiménez (flauta) y Patricia García (fagot) aportaron su talento a la presentación donde destacaron también los actores de Teatro de Las Estaciones, el bailarín y coreógrafo Yadiel Durán e integrantes de la Compañía Infantil Gabi y Sofi.

Teatro de las Estaciones ofrecerá espectáculo homenaje a Teresita Fernández vida

Comentó Salazar Taquechel que este concierto con temas que no son abandonados sino, que no han tenido la popularidad de Vinagrito, Tin tin la lluvia cayó o Lo feo, es fruto del apoyo de todas las generaciones, de personas unidas que comparten la pasión por la cultura.

¿Quién trae a los niños al concierto? Los padres, el hermano, la tía, la abuela, un primo por tanto, ahí empieza a ocurrir un diálogo con la música que no tiene fin y esos niños mañana van a tratar de defender también a Lecuona, a Cervantes, a los Van Van, a todo lo que en Cuba vale, porque tenemos mucho aunque a veces miremos hacia otro lado, reflexionó el Premio Nacional de Teatro.

Teresita Fernández

En conversación con la prensa Olga Blanco catalogó la experiencia como maravillosa, comentó que desde aproximadamente el año 2000 no asumía un trabajo tan grande como lo es todo un concierto, agradeció la confianza y resaltó el trabajo de Raúl Valdés por los arreglos musicales novedosos.

Joaquinito, el osito azul; Señora Manatí y Titiritero, se incluyeron en la docena de temas que este sábado complacieron al auditorio como si fueran recientes, de joven factura, tal como afirman las palabras de Salazar Taquechel en el programa: las canciones de Teresita tienen el don de la intemporalidad, como si hubieran sido concebidas para siempre.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *