Celebra la UIC matancera su décimo aniversario

Celebra la UIC matancera su décimo aniversario

Este 15 de diciembre, la sede matancera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) cumple su primer décimo aniversario, siendo la organización más joven del país.

La celebración, que reunió a varios informáticos del territorio, tuvo lugar en la Universidad de Matanzas y contó con la presencia de representantes de diferentes organismos, directivos, cuadros y profesores.

Durante la ceremonia, la UIC reconoció a organizaciones como el Partido, el Gobierno y la Universidad por su apoyo incondicional durante estos 10 años de labor. Se destacó especialmente el papel de la rectora de la casa de altos estudios yumurina, Leyda Finalé de la Cruz, por haber apadrinado al gremio desde sus inicios.

Uno de los momentos más importantes del día fue el homenaje a los más de 15 fundadores por sus años de trabajo y participación. Asimismo, se reconoció a las personas que estuvieron involucradas desde el principio en el proceso de informatización de nuestra sociedad, y a las empresas e instituciones que han acompañado a la organización durante esta década.

Para Fidel Armando Pancorbo de Sandoval, presidente de la UIC matancera, han sido numerosas las actividades y logros en este período. Ejemplo de ello fue la participación en la creación del Parque Tecnológico de la provincia, la vinculación con eventos de Gobernanza, la realización de talleres de superación para sus miembros y, sobre todo, su papel y apoyo al Sistema de Salud durante la pandemia de covid-19.

“Es muy importante reconocer el trabajo de la sede provincial más allá de su décimo aniversario, pues siempre se ha destacado dentro de la UIC. A pesar de nuestros logros, creo que nos quedan muchas cosas por hacer a nivel organizacional, especialmente atraer a muchos más miembros a la organización”, expresó Omar Correa Madrigal, presidente nacional de la UIC.

Por su parte, la rectora Leyda Finalé aprovechó el espacio para dialogar sobre la posibilidad de que ambas entidades convoquen un concurso de la UIC en Matanzas para los jóvenes de preuniversitario. El objetivo sería estimular la participación de estudiantes de duodécimo grado, pudiendo otorgarles el acceso directo a la Educación Superior.

De igual forma, Omar Correa Madrigal aprovechó su intervención para exponer cómo, a nivel nacional, se trata de articular una Olimpiada Nacional de Tecnologías de la Información entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior y la UIC, cuyos principales participantes serán los estudiantes de preuniversitario.

Con 22 organizaciones de base en diferentes sectores de la sociedad y más de 250 miembros, la UIC seguirá apostando por el desarrollo de la Informática y las Tecnologías en el país.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Beatriz Mendoza Triana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *