Este martes 16 de diciembre la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas efectuará su Consejo de Dirección Anual; en el cual, además de realizar un resumen de las actividades llevadas a feliz término durante el año en curso, se presentarán las proyecciones con vistas al 2026.
En vísperas del encuentro, su subdirección de interpretación de Ciudad Patrimonial entregó a Girón un adelanto de las propuestas, entre las que relucen diversos proyectos e iniciativas en pos de la preservación y promoción del patrimonio matancero.
A partir de febrero, el último sábado de cada mes se le brindará a la población una peña con la orquesta Swing Cubano, como parte del proyecto Vinilo, encaminado a rescatar la música tradicional cubana.
Se intencionará, además, la revitalización del hermanamiento entre Matanzas y la ciudad catalana Vilanova i la Geltrú, en homenaje al vínculo histórico entre Cataluña y la Atenas de Cuba.
Asimismo, se propondrá a la empresa ronera Yucayo para su declaración como Monumento, en saludo a su centenario, y se renovará por tres años más la procesión anual de la Virgen de los Portuarios.
En aras de fortalecer la divulgación patrimonial, se presentarán propuestas de programas radiales y un podcast oficial de la Oficina del Conservador de Matanzas.
Como cierre de las actividades del año y en saludo a los festejos por el 25 de diciembre, la orquesta Swing Cubano se presentará ese día a las 2:00 p.m. en el portal de la Oficina; lo cual servirá de preámbulo, además, para un 2026 cargado de retos y perspectivas.
Lea también

Viaje a los versos de Un rastro en las estrellas
Ulises Rodríguez Febles – Un rastro en las estrellas, como los anteriores espectáculos, se apropia de los poemas del libro Asteroides B-612, y en esencia, de sus versos, con el ritmo y la…LEER MÁS »
