Ocho matanceros fueron distinguidos este sábado con la Medalla Raúl Gómez García, la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura. Con ella se reconoce a quienes han permanecido por más de 20 años en el sector, manteniendo una actitud ejemplar.
«Reconocer el trabajo de tantos años de sacrificio y entrega representa para mí un orgullo, también para mis compañeros de trabajo, pues sin ellos hubiese sido imposible alcanzar este logro. La distinción nos compromete a seguir esforzándonos y a continuar cosechando éxitos. Salvar la cultura es salvar la nación», consideró Mercedes Álvarez, subdirectora del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Por su parte, Martín González Martínez, también del Centro Provincial de Casas de Cultura, consideró la distinción un gran reconocimiento a la labor de tantos años. «Siempre digo que para la cultura hay que hacer, bajo todos los conceptos, en todos los momentos y en todas las oportunidades. Defender la cultura es defender la Patria, la Revolución y todo lo que hemos construido. Llevo 42 años en el sector y si tuviera una doble vida, volvería a trabajar para la cultura»
Durante el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura, que tuvo como sede la Sala de Conciertos José White, se reconoció, como parte del sistema emulativo «48 Aniversario defendiendo la cultura», a dirigentes sindicales y colectivos laborales con resultados relevantes en la labor sindical y cultural, así como a trabajadores destacados a nivel de centro.

En el marco del 48 aniversario de la creación del sindicato del sector, llegaron agasajos en nombre del pueblo matancero, de manos de las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, de la UEB Propaganda y Eventos, y de la Federación de Mujeres Cubanas, que por acuerdo de su Secretaria General, Teresa Amarelle Boué, entregó el Sello Conmemorativo por el 65 Aniversario.
La gala contó con las actuaciones del Coro de Cámara. El cierre estuvo a cargo de la Jazz Band Casino Bellamar, que interpretó hermosos temas del cancionero popular cubano.

Cada 14 de diciembre se celebra el Día del Trabajador de la Cultura en honor a Raúl Gómez García, considerado el poeta de la Generación del Centenario.

