Dió inicio el evento Trova de Invierno que organiza la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas que incluirá dos noches de concierto y actividades colaterales por toda la ciudad.
En la mañana de hoy el trovador Javi String compartió su música con estudiantes del preuniversitario José Luis Dubroq. Los adolescentes intercambiaron con la dirección provincial de la AHS sobre sus intereses artísticos y se propusieron talleres y eventos.

En el horario de la tarde los músicos invitados compartieron sus canciones y un café en la casa de ancianos de calle río. Además de los repertorios propios, se tocaron boleros y baladas que rememoraron los años de juventud de los presentes.
En el marco de la jornada por el premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, la asociación entregó el galardón al ganador del concurso literario Eliécer Lazo al escritor tunero Tomás Escobar Ávila.

Esta noche se presentarán en el Patio Colonial a las siete de la noche el trovador Javi Strings y el cuarteto Ray y su grupo. Mañana en similar horario, la clausura del Trova de Invierno estará a cargo del trovador villaclareño Yatsel Rodríguez.
