En un desafío de predominio ofensivo, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Alazanes de Granma con marcador de 13 carreras por 5 para igualar la subserie particular a un triunfo por bando.
La novena oriental fabricó la primera del juego en la parte baja del primer capítulo, gracias al incogible al jardín central del quinto madero Pedro Almeida con un compañero en posición anotadora.
Los saurios ripostaron en la alta de la tercera cuando se combinaron base por bolas al octavo en el orden ofensivo George Ponce, seguido de toque de sacrificio de Adrián Pérez y cañonazo remolcador de Aníbal Medina.
Con Aníbal en la primera almohadilla, Hanyelo Videt le desapareció la esférica por el jardín izquierdo al abridor granmense Yoel Mojena, para subir las otras dos anotaciones de la entrada y poner el juego tres carreras por una favorable a Matanzas.
La tropa del estratega Armando Ferrer volvió a la carga en la parte alta del quinto episodio y logró marcar otras tres carreras para sacar del box al diestro Yoel Mojena.
En su auxilio entró Railan Santana, quien en dos innings de labor permitió una carrera limpia, otorgó dos boletos, con un ponche y un pelotazo propinado.
Sahiel Cruz, designación del alto mando matancero para abrir el partido, se repuso de un primer episodio complicado y lanzó por espacio de cinco capítulos completos donde apenas le conectaron dos imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos para agenciarse el triunfo.
Las carreras de la tropa yumurina fueron impulsadas una por Aníbal Medina; Eduardo Parreira remolcó otras dos, tres para el novato Brayan Peña y cuatro a la cuenta de Hanyelo Videt. En el cotejo se dieron tres cuadrangulares; Ernesto Pérez la desapareció por los derrotados, mientras Hanyelo Videt y Brayan Peña hicieron lo mismo por el conjunto occidental.
Destaque a la ofensiva para el capitán de los reptiles Eduardo Blanco con dos sencillos y un doblete, Hanyelo Videt con dos incogibles, un cuadrangular y cuatro remolques, y Brayan Peña con dos inatrapables, vuela cercas y tres remolques.
Cómo nota negativa del partido está que José Amauri Noroña y Guillermo Avilés salieron lesionados del encuentro, para sumarse a la lista de peloteros inhabilitados por ambos conjuntos.

Matanzas suma su éxito número 41 del campeonato, frente a 26 fracasos para mantenerse en la pugna por el liderato de la etapa regular y avanzar de manera directa a la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Yosney García, el capitán de Ibarra
Uno de los principales referentes dentro de la edición 64 de la Serie Nacional es el relevista matancero Yosney García, quien lidera el torneo en cuanto a juegos salvados,… Leer más »

