Una delegación de Matanzas, formó parte de los 800 asistentes entre virtuales y presenciales que participaron este miércoles mediante videoconferencia en el primer Taller Nacional de la Marca País, convocado por el Instituto de Comunicación Social y el Consejo de la Marca País.
El evento, con sede en La Habana, reunió a comunicadores y representantes gubernamentales y empresariales para dialogar sobre el uso de la Marca País como un esfuerzo unificado de promover lo mejor de la identidad cubana dentro y fuera del territorio nacional.
A lo largo de varias conferencias, los presentes debatieron sobre la integración de la Marca por organizaciones en eventos y en la producción de bienes y servicios.

El Máster en Ciencias Humberto Fabián Suárez, presidente del Consejo de la Marca País precisó con los asistentes lo referente al correcto empleo de la Marca, los pormenores del Decreto 54/2021, que rige sus usos en todas las esferas del país y los retos para su implementación.
El evento incluyó también un panel donde la Corporación Cuba Ron, el Centro de Ingeniería y Biotecnología de Cuba (CIGB) y el Ministerio del Turismo (Mintur) compartieron sus experiencias en el empleo de la marca.

Así mismo, se conoció sobre los avances de un estudio de percepción en la población sobre la identidad cubana, conducido por el Centro de Investigaciones Sociales, y las novedades del Manual de Pautas Gráficas de la Marca País.
Con la presencia de la Viceprimera Ministra Inés María Chapman, el taller devino en espacio de formación cultural para que la Marca País sea reconocida como símbolo de todos los cubanos y como aval de calidad en el mercado internacional. (Por: Claudia Ortega Valido)
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