Las Garzas pintan de rosa la final de la MLS
En un Chase Stadium abarrotado, el elenco local Inter de Miami se impuso a Vancouver Whitecaps tres goles por uno para coronarse como campeones de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El elenco dirigido por el argentino Javier Macherano se adelantó al minuto ocho de la primera mitad cuando el lateral del los Whitecaps, Edier Ocampos coló la esférica en su propia puerta.

Con una anotación en contra desde tan temprano los blanquiazules se volcaron al ataque para al menos conseguir la igualdad y generaron algunas ocasiones de gol, la más clara al minuto 38 cuando Thomas Müller sirvió un centro al corazón del área que su compañero Emmanuel Sabbi, remató justo donde estaba el arquero Rocco Ríos que había salido a achicar.
El club canadiense vio premiada su insistencia de cara a puerta, con la igualdad al minuto 60 de la segunda parte, cuando el ariete Brian White recibió dentro del área, jugó de primera para su colega Alí Ahmed quien capitalizó una mala salida del cancerbero rival y mando el balón al fondo de las redes.
Inter Miami recuperó la ventaja apenas 11 minutos después, cuando el astro argentino Lionel Messi se combinó con su compatriota en la albiceleste, Rodrigo de Paul para adelantar a los suyos en el marcador.
Messi se volvió a lucir con otra asistencia en el último minuto de juego con un pase para Tadeo Allende, que definió ante la salida del arquero Yohei Takaoka para colocar el 3-1 definitivo.

Con el silbido final del árbitro Drew Fischer, el elenco presidido por la leyenda David Beckham, estalló de felicidad tras conseguir su primera liga del balompié estadounidense.
La ciudad del sol no solo celebró la consecución del título doméstico, sino que vio como dos iconos del deporte como Jordi Alba y Sergio Busquets jugaban su último partido profesional.
Once años después de aquella final del mundo en suelo carioca, dónde Argentina caía a manos de la selección alemana, Lionel Messi pudo consumar el desquite frente a Thomas Müller, está vez en el fútbol de clubes.

(Por: George Carlos Roger Suárez)
