En un duelo de rompecorazones, las avispas de Santiago de Cuba derrotaron a los cocodrilos de Matanzas con pizarra de nueve anotaciones por ocho para decidir la subserie particular entre ambos equipos, tres triunfos por dos.
Los saurios fabricaron la primera anotación del partido en la parte alta del tercer capítulo ante los envíos de la designación del alto mando santiaguero para abrir el partido, el derecho José Carlos Barbosa.

Las avispas ripostaron en la parte baja del propio inning con tres rayitas frente al zurdo Yoennis Yera, designación del alto mando matancero para el quinto partido.El del municipio Martí no pudo cumplir con la encomienda esta vez y saltó del box tras cuatro y un tercio de actuación en los que soportó seis carreras, todas limpias; además, le conectaron 9 indiscutibles y dos cuadrangulares.
En su auxilio vino el derecho Luis Manuel Hernández, quien en un inning de labor toleró tres incogibles y soportó otras dos anotaciones limpias.

La ofensiva roja y amarilla fabricó cinco carreras en la parte alta del séptimo episodio para igualar el juego a ocho carreras; en esta entrada fue vital el cuadrangular de Yariel Duque como emergente con dos compañeros en circulación.
Victoria para Edier Yasser Pérez(4-2), revés para Yosney García (5-3) y punto por juego salvado para Rafael Castillo, su tercero del campeonato. En el juego se conectaron un total de cinco batazos de vuelta completa: Yariel Duque y Brayan Peña por la tropa de la Atenas de Cuba y Harold Vázquez, Raider Sánchez y Yordis Perera por las avispas.

Con esta derrota, los saurios descienden a la tercera posición por detrás de los leñadores de Las Tunas y los cachorros de Holguín y ahora emprenderán carretera para enfrentar a los alazanes de Granma en sus predios del Mártires de Barbados.
(Por: George Carlos Roger Suárez)
