Con motivo del Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado cada 3 de diciembre, natalicio de Carlos J. Finlay, Matanzas homenajeó este miércoles a sus médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector de la Salud, en acto oficial acontecido en el Teatro Sauto (MN).
Fueron reconocidos trabajadores y colectivos laborales de todos los municipios e instituciones hospitalarias de la provincia, con especial énfasis en la habitual entrega de los Estetos y Cofias de Oro, que recayeron en igual cantidad de doctores y enfermeros, respectivamente, para un total de 42.
Se otorgaron, además, la medalla del trabajador internacionalista y la distinción Manuel «Piti» Fajardo. Colón fue reconocido como Municipio Integral y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas recibió la condición de Colectivo Moral por segundo año consecutivo.


La Dra. Yoiledys Tornes Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, tuvo el honor de concluir el acto con sus palabras, en las que realizó un llamado a defender los valores humanos a toda costa.
«Cuando un huracán azota, cuando una epidemia amenaza, cuando una comunidad humilde necesita una mano amiga, el primer uniforme que se ve es el del médico; no por interés, sino por un deber sagrado hacia la humanidad«.
«Gracias por la vocación que los impulsa a desvelarse, a estudiar sin descanso y ofrecer no solo tratamientos, sino también la calidez humana, que es la marca registrada de nuestra atención«, concluyó la Dra. Tornes Rodríguez.
Lea también
Fugas de destrucción química
Guillermo Carmona Rodríguez – He visto muchos hombres en destrucción: con los ojos rotos como ventana apedreada; que no levantan cabeza y parece todo el tiempo que se les cayó algo al suelo… Leer más »

