El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora Marieta Poey Zamora, realizaron este viernes un recorrido de verificación por establecimientos económicos y sociales del municipio cabecera, como parte de la estrategia para reactivar la ciudad, especialmente la zona del litoral matancero.
Durante la inspección, las máximas autoridades del territorio constataron el avance de las remodelaciones en el Complejo Cimex y visitaron la pizzería Bellamar, perteneciente a la UEB Pergomar, donde su directora, Lisandra Santana Oliva, explicó las acciones que se ejecutan con vista a la reapertura de su segunda planta.

Santana Oliva detalló que en la Bellamar se realizan trabajos de recuperación del mobiliario y ambientación del local «con el objetivo de reabrir su segunda planta y brindar servicios nuevamente a la población», como parte de las acciones en saludo al Primero de Enero.
El chequeo incluyó también la tienda La Caleta, de la Empresa Comercial Caracol, la cual se encuentra inmersa en un plan de mantenimiento y en la búsqueda de suministros para la reparación de la cubierta.
Uno de los puntos de mayor importancia social visitados fue el círculo infantil Esperanza de América, centro que sufrió un derrumbe este año y en la actualidad se encuentra en «proceso de certificación y montaje de las vigas para después iniciar la confección de su techo».

Como colofón del recorrido, se comprobó el avance de la construcción de las casas contenedores, prototipo de viviendas que superan los 25 metros cuadrados y que se ubicarán en la comunidad del río San Juan, representando una solución habitacional innovadora para la provincia.
El recorrido demostró el seguimiento sistemático que las autoridades provinciales brindan a los programas de desarrollo económico y social del territorio, con especial énfasis en la recuperación de servicios esenciales para la población.
