
Fuerzas de organismos diversos proceden al saneamiento del espacio público afectado el pasado viernes, tras el derrumbe de la fachada superior de un edificio ubicado en Princesa, entre las avenidas De Céspedes y Ayllon, inmueble colindante al Hotel «La Dominica», Monumento Nacional, en la ciudad de Cárdenas.
Frank Padrón Domínguez, intendente del municipio de Cárdenas, por vía telefónica comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en el lugar se encuentra personal de la empresa Eléctrica y Comunales; especialistas de la Construcción valorarán el estado del inmueble y se actuará según el dictamen.
Alexei McIntosh, periodista presente en el sitio, comentó que confirman vecinos del lugar que en el interior del edificio se encontraban tres individuos, dos se retiraron a tiempo y uno, con lesión en un tobillo, recibe atención médica en el hospital local.
En publicación de McIntosh en la red social Facebook se menciona que la fachada perdió la parte superior por el deterioro de la firmeza a consecuencia del constante robo de vigas de madera del techo intermedio, ventanas, rejas y todo cuanto se podía saquear.
Expone el reportero que el daño a la electricidad es considerable en tanto el desplome quebró un poste de la línea de alta tensión y otras secundarias; confirmó además que hasta el momento no sufrió daños La Dominica, y permanecen en el lugar autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.
Lea también

Otorgan a cardenense Premio Provincial de Historia
El cardenense Ernesto Aramís Álvarez Blanco, con cerca de 40 años como investigador, museólogo e historiador, fue condecorado con el Premio Provincial de Historia “Antonio José Valdés”, que cada… Leer más »