
El cardenense Ernesto Aramís Álvarez Blanco, con cerca de 40 años como investigador, museólogo e historiador, fue condecorado con el Premio Provincial de Historia “Antonio José Valdés”, que cada dos años confiere la filial matancera de la Unión de Historiadores de Cuba.
El historiador, autor de varios libros, dedicó el galardón a su esposa Madelayne Fernandez Vera, quien ha colaborado en su obra historiográfica, además de a familiares, maestros y amigos.

“A todos los que me enseñaron los rudimentos de la investigación y me formaron como museólogo e investigador; a mis preceptores y amigos Lázaro Miranda Chirino, Roberto Bueno Castán y Argilio Rodríguez G., a quienes debo haberme convertido en el historiador que soy hoy, y a Juana Ortiz Ricardo, presidenta durante muchos años de la filial matancera de la Unión de Historiadores de Cuba, fallecida recientemente y quien siempre fue muy amable, cariñosa y deferente conmigo y con mi obra”, enfatizó.


El galardón constituye el más alto reconocimiento que se le otorga a los historiadores matanceros. Se confiere desde 1984 por la obra de toda la vida a quienes, consecuentes con el código de ética de los historiadores cubanos, hayan desarrollado una obra que destaque por sus relevantes resultados en los diversos campos de la historiografía matancera.
Lea también

Bonifacio Byrne: un canto a la bandera
Este 5 de julio se cumplieron 89 años del fallecimiento del poeta, dramaturgo, periodista y patriota matancero Bonifacio Byrne. Leer más »