
Pocas horas nos separan de vivir el debut de Cuba frente a Italia en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol Masculino que se desarrolla en la ciudad china de Ningbo.
A las 3 de la madrugada, hora de Cuba, los nuestros se enfrentarán a un equipo poderoso, que tradicionalmente nos ha vencido en este tipo de encuentros definitorios.
Los europeos solo perdieron dos partidos en la etapa regular por lo que su estado de forma es óptima y cuenta en sus filas con figuras prominentes tanto regulares como en la banca donde poseen una profundidad envidiable, lo que les permitió comenzar la Liga sin sus principales figuras y aún así transitar de manera casi perfecta.
Cuba no es favorita, por supuesto que no, pero tampoco es imposible vencer. Ya han demostrado que pueden plantarle cara a los mejores del mundo.
¿Qué hay que controlar? Pues los psicológico y emocional. En eso creo que radica gran parte de su bajo rendimiento en múltiples ocasiones.
Los italianos son excelentes en el contraataque y la inestabilidad a la hora de defender un punto puede pesar mucho más, sobre todo si no se disminuyen los errores.
Sin favoritismos pero con muchas ganas, Cuba pondrá la madrugada a saltar en una malla que ya no esquiva, que cada vez se acerca a lo posible y que dentro de pocas horas podría marcar el triunfo más importante del deporte cubano actual.