
La segunda edición de la Liga de Verano del Béisbol Cardenense ya tiene fecha de inicio. Será el 18 de julio, así lo dio a conocer su comisario técnico Dayan Santiago, en el congresillo efectuado este miércoles.
Tras un rotundo éxito en la primera versión, esta planea mejorar la calidad, pese a que no contará con jugadores nacionales, debido al cercano comienzo de la campaña beisbolera en el país.
En declaraciones a la prensa, Dayan Santiago afirmó que es un evento para que los juveniles se mantengan en forma durante el verano y, a su vez, fortalecer la preselección de Matanzas, la cual estará participando, como decimos en buen cubano, «a media máquina», ya que sus triunfos no contarán de manera competitiva. Los equipos que estarán compitiendo son Cangrejeros, Tiburones y Cerveceros.
Agregó que para la Liga Invernal tratarán de reunir la mayor cantidad de peloteros nacionales y traerán a la Ciudad Bandera a equipos como Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara, a chocar de manera amistosa como lo hicieron con Industriales.
Jorge Endry Castellanos, mánager de los Cerveceros, vigentes monarcas de la lid, declaró que la expectativa es la misma de los demás torneos, sacar el extra de los jugadores, brindar un buen espectáculo y luchar por otro título, que sería el cuarto para este elenco.

La estructura consta de una sola vuelta de todos contra todos, a doble cartelera, con partidos a siete entradas. Los yumurinos jugarán solamente los viernes.
A continuación el calendario:
Viernes 18 de julio: Matanzas vs Cangrejeros
Sábado 19 de julio: Inauguración oficial entre Tiburones y Cerveceros, los finalistas de la precedente temporada.
Viernes 25 de julio: Matanzas vs Tiburones
Sábado 26 de julio: Cerveceros vs Cangrejeros
Viernes 1 de agosto: Matanzas vs Cerveceros
Sábado 2 de agosto: Cangrejeros vs Tiburones.
La final se realizará en una serie de tres a ganar dos, par de encuentros a siete episodios, el viernes 8 de agosto. De ser necesario, el sábado 9 sería el decisivo a nueve entradas.
Estos pleitos tendrán como sede el estadio Pablo Avelino, terreno que quedó remozado gracias a los organizadores, en colaboración con la dirección de deportes del municipio; se perfila también como propuesta para acoger algunos partidos de los Saurios en la 64 SNB.
De igual manera, se insistió en resolver los problemas logísticos a corto plazo, ya sea pelotas, bates y alimentación de los jugadores, además de la atención a la prensa y los árbitros. Por último, se hizo énfasis en la disciplina que debe mostrar cada miembro de los elencos, incluidos sus directivos; dar una buena imagen y fomentar el deporte en Cárdenas es el objetivo de este evento. (Por Diego Riera, estudiante de Periodismo)
Lea también

Cocodrilos engrasan la maquinaria para la 64 SNB
Con la cercana Serie Nacional de Béisbol pactada para comenzar el día 2 de septiembre, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas se encuentra… Leer más »