
Una imagen renovada luce la margen sur del río San Juan gracias a las labores de transformación allí acometidas; mas, estas no se detienen y las principales autoridades del territorio chequean con sistematicidad el avance de las obras y llaman al cuidado de lo ya construido.
En el último recorrido de este tipo señalaron cómo, a pesar de lo avanzado en el proyecto, continúan cuestiones pendientes producto de escaseces o trámites que ralentizan los procesos.
Especial énfasis se le otorgó a la situación del punto de gas, cuya localización aún no está bien definida a pesar de ser una de las demandas originales de la población del lugar.


«El pueblo lo pidió, y se los debemos. Es indudable su necesidad; los otros puntos están muy alejados y saturados de clientes«, afirmó Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista en la provincia.
En este sentido, el intercambio con los pobladores constituyó prioridad y en él afloraron peligrosos señalamientos como la inestabilidad de construcciones patrimoniales sobre grupos de viviendas, problemas con el abasto de agua y postes en mal estado.

Visitas a futuros espacios culturales e identificación de registros abiertos como nueva línea de trabajo para cuidar lo logrado completaron el chequeo de unas obras que han revertido la situación de vulnerabilidad de decenas de familias.
Lea también

El Consejo de Ministros aprobó cuatro anteproyectos de ley y otras disposiciones normativas
Como parte de las acciones en él contenidas, la agenda de la más reciente reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, incluyó el examen, y posterior aprobación, de cuatro anteproyectos… Leer más »