¿Un Bulevar?

¿Un Bulevar?. Foto: Raúl Navarro
¿Un Bulevar?. Foto: Raúl Navarro

Después de varios años para su construcción y cientos de horas trabajadas, con un presupuesto de miles de pesos, el inconcluso proyecto de paseo peatonal y comercial en la Calle de Medio, en la ciudad de Matanzas, ha mermado en la concepción para lo que fue creado.

Su finalidad era servir como vía peatonal que diera acceso a los diferentes centros comerciales existentes y que tuviera una vida nocturna de esparcimiento, con restaurantes, cafeterías, y otras atracciones.

Además, con motivo del aniversario 325 de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas y como continuidad del Plan Maestro de la Oficina del Conservador, se desarrollaron en esta vía remozamientos de sus aceras con granito lavado, el soterrado de las instalaciones pluviales y redes de servicio, la restauración de los adoquines y la rehabilitación de los edificios y sus fachadas, entre otras acciones constructivas.

Archivo Girón

Por estos días, la inexplicable retirada de las cadenas que limitaban su acceso y las macetas con plantas ornamentales que embellecían el entorno, ha propiciado que se convierta en una calle normal de la ciudad, por donde circulan cuantos vehículos motrices existen, dígase bicicletas, motos, autos, etc.

Ver personas sentadas en las aceras pidiendo dinero, con o sin imágenes religiosas, ya es una normalidad preocupante, que hace de este lugar una zona triste, y por la cual circulan turistas extranjeros y la propia población yumurina.

Es necesario que las instituciones, empresas y organizaciones responsables actúen y tomen medidas, una tarea que está en consonancia con la indicación emitida por la Gobernadora Marieta Poey Zamora en las últimas semanas, para que el paseo peatonal y comercial de la ciudad se rescate y cumpla las funciones para lo que fue creado. Así podremos tener un lugar bello y seguro de esparcimiento. (Por: Carmelo Martínez, colaborador)

Lea también

los pobres de la Tierra quiero yo mi suerte echar...”, escribió otro sabio. Ojalá uno tuviese a menudo más suerte que echar a los pobres.

Con los pobres de la Tierra

«Con los pobres de la Tierra quiero yo mi suerte echar…”, escribió otro sabio. Ojalá uno tuviese a menudo más suerte que echar a los pobres. Read more »

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *