
El centro cultural Casa Vitier García-Marruz acogió la presentación del libro «Peomas sin Lilas» de la escritora, traductora, crítica y poeta argentina Marisa Martínez Pérsico, de la colección de Ediciones Vigía por sus 40 años de fundada.
Miembros del colectivo de la editorial conversaron con los lectores, compartieron poesía e intercambiaron sobre la importancia de Vigía en la salvaguarda de la tradición de confeccionar libros a mano.
En el espacio presentaron la antología «Plan para matar al emperador, una muestra de joven poesía cubana», compilación editada por Menoscuarto Ediciones. Reunida por el poeta y escritor cubano radicado en España, Sergio García Zamora, es un recorrido por las voces de 22 jóvenes cubanos residentes en Cuba y el exterior.


Una edición que nunca se había presentado en Cuba y en la cual participa el poeta matancero y editor de Vigía, Pablo G. Lleonart, quien contó su experiencia como participante del volumen y leyó dos poemas de su autoría.
La página del centro cultural Vitier García-Marruz reconoció que el valor de lo vivido esa tarde se encierra en uno de los versos del propio Pablo G. Lleonart:
«…lo malo de la poesía es que anima a leer más poesía».

Lea también

Resumen Vigía: luz para la señora de las cuatro décadas
Humberto Fuentes Rodríguez – El Festival Vigía 2025 culminó este viernes, día exacto en que la casa del quinqué cumple 40 años de fundada. Leer más »