
La empresa estatal socialista es el actor fundamental de nuestra economía. Foto: Gobierno Cuba
Sobre el avance en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y los restantes actores económicos en su papel complementario:
En relación a las normas jurídicas para las formas de gestión no estatal (FGNE), se aprobaron los objetivos generales y directivas para el perfeccionamiento de la actividad de comercio por los actores económicos no estatales.
Los trabajadores por cuenta propia de la actividad de comercio mayorista de bienes nacionales o importados, al cumplimiento del plazo establecido, culminan la liquidación de inventarios de mercancías en tránsito y en plaza, destinados al comercio mayorista o venta al por mayor.
Para el resto de los actores que ejercen esta actividad, se prorrogó hasta el 30 de septiembre la implementación de la Resolución 56 del MINCIN de 2024.
Se mantiene el comercio minorista en todos los actores no estatales que tienen aprobada esta actividad.
Seis negocios conjuntos entre entidades estatales y mipymes privadas se han aprobado. De la misma manera fueron visitados los 16 municipios que ejercen la facultad de aprobar los actores económicos no estatales.
(Tomado de Gobierno de Cuba)
Lea también

Entre el Bloqueo y la burocracia: ¿puede Cuba reimpulsar la economía?
Gabriel Torres Rodríguez – La economía cubana navega, una vez más, a contracorriente. Recientes publicaciones sobre el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía informan de claros avances, pero también… Leer más »