
Rehabilitan nuevas estaciones de bombeo. Foto: Tomada de Internet
Unos 937 habitantes se beneficiarán de la puesta en funcionamiento de un equipo de bombeo en la estación correspondiente a la zona de las Cuevas de Bellamar.
Después de cerca de dos años que la obra sufrió retrasos por limitaciones económicas y de recursos, por fin está en funcionamiento la tecnología. Aún no trabaja al cien porciento.
Faltan algunos detalles para su terminación; pero, por lo menos los pobladores, no se hallan a la merced de la llegada de pipas de agua, como sucedía hasta hace semanas atrás.
Según explicó Yordanis Mora Sánchez, director de ingeniería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la estación pertenecía a la agricultura y desde tiempo atrás no prestaba servicios.
Entonces, por una política a nivel de país, esta se traspasa a Acueducto y Alcantarillado para su puesta en marcha.

A la vez la entidad labora en la habilitación del pozo Cárdenas 9 donde se había instalado una bomba de 100 litros, insuficiente para el lugar. Por ello se colocará una de 200 litros y la anterior se pondrá en Cárdenas 5.
Estos movimientos se deben al trabajo que se realiza para la creación de un nuevo acueducto en la Ciudad Bandera hace unos cuantos años ya. Mas, como explica Mora Sánchez, las escaseces han golpeado mucho.
Ahora se dificulta la construcción del centro de distribución por la falta de materiales para hacer los anillos de los tanques de almacenamiento. Mientras esto demore, el agua se trasladará directo de los pozos a las viviendas de los cardenenses.