Portal de la Ley: Robo con violencia, delito de alta lesividad social 

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular juzgó al individuo en la causa 2-64/2024. Se sancionó como autor de un delito de receptación a un año de privación de libertad; por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas, a 15 años de privación de libertad; y por el delito de atentado, a tres años y seis meses de privación de libertad. Como sanción conjunta, se penó a 15 años de privación de libertad.

El 7 de diciembre de 2023, en la mañana, un individuo que se encontraba en la piquera de pasaje de Agramonte, con destino a Jovellanos, solicitó a un ciudadano que lo trasladara en su motorina. Durante el recorrido, golpeó al chofer con un martillo de hierro, quien detuvo la marcha y cayó al suelo; mientras, el acusado continuó dándole golpes,  y lo dejó abandonado en el lugar, llevándose la motorina y un cargador. 

Conduciendo el vehículo, se trasladó a la ciudad de Cárdenas, donde fue detenido por dos oficiales de la policía, agentes del orden a los que se enfrentó. 

Se le ocuparon, además, bienes sustraídos entre el 6 y 7 de julio de 2023, en horas de la madrugada, por personas desconocidas, que se dirigieron hacia una vivienda en Agramonte, fracturaron la tablilla de una ventana y sacaron objetos, entre los que se encontraban una cafetera metálica eléctrica, marca Dialetti, una sábana de flores y dos interruptores dobles para la luz. 

También le sugerimos:



El acusado mantenía una mala conducta moral y social, deambulaba en horas de la noche, resultó sospechoso de varios hechos delictivos, y se hallaba al momento de los hechos controlado por el juez de ejecución del Tribunal Municipal Popular de Jagüey Grande.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular juzgó al individuo en la causa 2-64/2024. Se sancionó como autor de un delito de receptación a un año de privación de libertad; por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas, a 15 años de privación de libertad; y por el delito de atentado, a tres años y seis meses de privación de libertad. Como sanción conjunta, se penó a 15 años de privación de libertad. Se absolvió del delito de robo con fuerza en las cosas. También se condena civilmente a reparar el daño material ocasionado al ciudadano al que robó la motorina. 

Durante el proceso, tanto investigativo, como en el juicio oral, al sancionado se le respetaron las garantías procesales y constitucionales, conforme lo establece la Ley del Proceso Penal

Estos hechos han de ser penados fuertemente, debido a su alta lesividad social, que suscita malestar e inseguridad en la población.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *