A poco más de una semana del play ball inicial, el equipo de béisbol representativo del municipio de Matanzas arrecia la preparación en el Estadio Victoria de Girón, en esta urbe, de cara a la segunda edición del Torneo Nacional de Clubes Campeones, a partir del 8 de febrero próximo.
Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ignacio Roca Rodríguez, mánager del conjunto, la novena se encuentra a un 85 o 90 por ciento de su capacidad física, con la mayoría de los jugadores listos para cumplir bien su rol sobre el terreno, incluido el cátcher de la selección de Cuba, Andrys Pérez García.
Los lanzadores de cabecera se enfocan en hacer el mejor de los trabajos, aunque en el staff aún lidiamos con algunas lesiones que se deben solucionar antes del comienzo del certamen, estimó el estratega con amplia hoja de servicios, que incluye títulos a nivel provincial con Colón y el municipio cabecera territorial.
Sobre las características del grupo, Roca Rodríguez apuntó que son jugadores de muy alto nivel, muchos de ellos con experiencia en series nacionales, y otros más jóvenes que reúnen cualidades para integrar muy próximamente la nómina de los Cocodrilos que dirige Armando Ferrer.
Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado provincial de béisbol en Matanzas, consideró que el torneo de Clubes Campeones tiene gran importancia por el hecho de que permite mantener en actividad a jugadores de la base, además de que ganó la aceptación del público desde su regreso en el año precedente.
En nuestro caso en particular el evento se inserta dentro del calendario competitivo previo a la LXIV Serie Nacional, en la cual el territorio aspira a regresar a puestos de cabecera, luego del séptimo puesto conseguido en la última versión de la justa, señaló.
Matanzas, representante de la provincia homónima, clasificó a este certamen luego de derrotar al equipo de Perico en la gran final de la Serie Provincial de Béisbol y ahora compartirá grupo con representaciones de Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque, esta última su rival en el juego de apertura.