Vecinos de la Calzada de Tirry hacen cola frente a la bodega La Reforma para comprar la carne de pollo que entró destinada a personas mayores de 65 años y niños de hasta 13 años, el 26 de diciembre de 2024
La familia cubana está llegando al final de un año largo y tormentoso. Una vuelta completa al sol plagada de retos y dificultades, a la que aún le falta la difícil aventura de lograr una última cena familiar.
El acceso a los alimentos ha sido en los últimos tiempos uno de los más complejos retos para la mayoría de los cubanos. Aunque se puede encontrar en las calles buena parte de los alimentos básicos, los precios continúan siendo cada vez más altos para importantes sectores de la población, y la canasta básica, opción que ha servido de aliciente por muchos años, cada vez es está más limitada.
Celebrar la última noche en familia, comiendo carne de puerco, arroz moro y yuca, fue por mucho tiempo una tradición al alcance de muchos, incluso en tiempos muy difíciles. Cuando va quedando ya muy poco para este 31 de diciembre todavía algunos matanceros tratan de poner sabores y esperanzas, además de un plato sobre la mesa. (Por: Julio César García y Raúl Navarro)
Imposible que el pollo para personas de más de 65 años pueda ser guardado para el 31 de diciembre.