Agasajan a mejores atletas del año en Matanzas. Fotos: Raúl Navarro
Lo que más vale y brilla del deporte matancero se reunió este sábado en la Sala José White de esta ciudad para recibir el agasajo de su pueblo por los resultados de este 2024 que ya dice adiós.
Los atletas premiados, entrenadores, profesores de educación física, activistas y las autoridades del Inder en el territorio disfrutaron de una gala cultural amena que quiso de forma sencilla celebrar un nuevo período de éxito para el deporte yumurino.
Andy Granda una de las figuras más relevantes del mundo del músculo recibió la distinción de mejor atleta masculino del año en el deporte convencional al terminar un 2024 que fue intenso según sus propias palabras.
«Participé en varios eventos internacionales donde obtuve medallas y lo fundamental por supuesto fueron los Juegos Olímpicos donde alcancé el quinto puesto que aunque no es una medalla, creo que fue un buen resultado.
«En el plano personal pienso que pude haber hecho más pero los detalles dentro de la competencia decidieron y el podio me fue esquivo.
«Por el momento estoy dispuesto a enfrentar el ciclo que viene y creo que el roce en los campos de entrenamiento son esenciales para pulir las pequeñas cosas que marcan la diferencia entre ganar o perder.
«Nos espera en el 2025 el Campeonato del Mundo para lo cual debo prepararme intensamente. Además están las competiciones que organiza la Federación que hay que ir con el objetivo de acumular puntos en el ranking para tener buenas opciones en los sorteos».
Entre aplausos y vítores, quienes nos orgullecen con su entrega, sintieron esta tarde que valió la pena cada instante de sacrificio.