Con la participación de las diferentes empresas, entidades y organismos de Ciénaga de Zapata, las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio puntualizaron hoy en Playa Larga las actividades de aseguramiento para la celebración del acto provincial en recordación de la cena navideña compartida por el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 24 de diciembre de 1959, con los humildes habitantes de la comunidad de Soplillar.
Según trascendió en la reunión, entre las acciones que se ejecutan se destacan la reparación, limpieza y embellecimiento de sitios históricos emblemáticos del terruño cenagueros, como el Memorial-biblioteca «50 aniversario de la cena con Fidel» y las tarjas de los mártires caídos durante la fallida invasión mercenaria en abril del año 1961.
Se acometerán, además, labores de pintura en la bodega, el círculo social, el consultorio médico de la familia, el cercado perimetral y el dogaut del cuadro de pelota, y las fachadas principales de las viviendas ubicadas en la zona céntrica del poblado de Soplillar.
También se inaugurarán tres gabinetes integrales de comunicación, que podrán prestar hasta cinco servicios de telefonía fija y Nauta Hogar, en Pálpite, Soplillar y Los Hondones, según informó Luis Felipe Perdomo Castillo, jefe del Centro de Telecomunicaciones asociado de Ciénaga de Zapata, perteciente a Etecsa.
El acto político se realizará el día 24, a partir de las 8:00 a. m., en el propio memorial con la presencia de altos dirigentes del nivel provincial y nacional. En el mismo serán reconocidos los mejores trabajadores del territorio.
Después del evento, se realizarán una feria comercial, un maratón deportivo, un juego de pelota y una peña campesina; además de la actuación del Conjunto Artístico Comunitario Korimacao y de una agrupación musical, aún por definir, que amenizará la cena colectiva al caer la noche.
(Texto e imágenes: Juan Alberto González Machado, Emisora «La Voz de la Victoria», Ciénaga de Zapata)