Defensa Civil establece fase informativa por lluvias para zona oriental de Cuba

Defensa Civil establece fase informativa por lluvias para zona oriental de Cuba

El Estado Mayor de la Defensa Civil informa que, de acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, una vaguada sobre el océano Atlántico, extendida hasta las inmediaciones de las Antillas Menores y los mares al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, tiene asociada fuertes núcleos con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se están aproximando al extremo oriental de Cuba.

Esta situación, unido a la inestabilidad que genera la amplia zona de bajas presiones, localizada en el sur del mar Caribe, incrementará los nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a partir de este sábado en las provincias de la región oriental.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente y la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas, se decidió establecer la Fase Informativa por intensas lluvias a partir de las 10:00 horas del día de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas. El resto de las provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deben estar atentos al desarrollo de esta situación hidrometeorológica.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

Guantánamo adopta medidas ante la actual situación climatológica que amenaza la provincia

Adoptan las medidas necesarias en la provincia de Guantánamo ante la actual situación climatológica que amenaza a la provincia, en medio de la recuperación por los estragos causados por Oscar.

Lea también

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *