Andrys Pérez García, receptor cubano integrante de la nómina nacional al III Torneo Premier 12, declaró sentirse optimista con la posibilidad de rendir un buen desempeño en la venidera justa beisbolera, que desde el 9 de noviembre próximo concentrará a las principales potencias de la disciplina en el mundo.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, vía WhatsApp, el oriundo de la provincia de Matanzas ratificó que cumple con una excelente preparación para asumir el exigente reto de la receptoría, mientras se motiva cada vez más a medida que se acerca la fecha de inicio de la justa.
Durante los días de entrenamiento en el Latino y la gira por Asia tuve oportunidad de conocer mejor a los lanzadores, inclusive a aquellos a los cuales no le había recibido antes, una cuestión cardinal para lograr la cohesión entre pícher-cátcher, explicó.
Ahondó Andrys en que aún no le recibe a Moinelo (Liván) ni a Raidel Martínez, dos de los puntales del cuerpo de serpentineros, pero la adaptación debe ser ahora más rápida después de haber coincidido en el V Quinto Clásico Mundial (2023) y otros eventos de naciones.
En general todo el equipo se ve bien, creo que los próximos días serán decisivos en la puesta a punto para encarar el certamen pero de nuestro lado tenemos ya el factor unidad, debido a que una buena parte de los integrantes del grupo constituyen la base de selecciones nacionales recientes, opinó el joven de 23 años de edad.
Cuba, ubicada en el octavo puesto del ranking mundial de béisbol masculino, lidiará por la clasificación a la ronda final con los elencos de República Dominicana, Australia, Japón y los locales de China Taipéi, en una llave B que entrará en acción el día 13 venidero.
Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos y México disputarán los pases en el apartado A, con sede en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic.