Continuán llegando los donativos para las familias afectadas por el Huracán Oscar Guantánamo a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.
Además de ropa, alimentos y medicinas, los trabajadores yumurinos han enviando dinero, vía transferencia. Un monto que supera ya los dos millones de pesos. En este sentido destaca el Fondo de Bienes Culturales que ha aportado más de cuatrocientos mil pesos.
Osmar Ramírez Ramírez secretario general de la CTC en la provincia nos comenta que de momento solo han almacenado los donativos de los municipios de Cárdenas y Matanzas, pero que ya se han superado todas las expectativas.
En lo que queda de semana se recogerán las donaciones del resto de la provincia y el viernes partirán los vehículos hacia Guantánamo.
Mientras conversábamos con los trabajadores que empaquetaban los bienes recibidos llegó una representación del hospital Faustino Pérez con una decena de cajas de ropa y comida enlatada.
Los trabajadores matanceros conocen, de primera mano, cuán necesaria es la solidaridad y por ello no han cesado los esfuerzos en contribuir a la recuperación de la provincia más oriental del país.