El contacto directo con los productores para acercar los alimentos a los 155 puntos de venta atendidos por la Empresa Provincial de Acopio, es una de las estrategias que desarrollan en esta entidad durante la compleja situación electroenergética que vive hoy el país.
Señaló Reynold Hernández Hernández, director de la Empresa Provincial de Acopio que si bien es complicado cosechar debido a las lluvias que han ocurrido en la provincia durante estos días, se trabaja con los productores para mantener el surtido de viandas como la calabaza, el plátano y la yuca.
De igual manera se intenciona la elaboración de caldos a base de viandas para ayudar a la alimentación de quienes no disponen de energía eléctrica.
El Mercado Agropecuario Estatal Armando Mestre, enclavado en el Reparto de igual nombre, comercializaba en la mañana de hoy plátano, calabaza, carbón, toronja, yuca, arroz, sal, entre otros productos agropecuarios.
Su administrador Osmany Mesa Hernández comenta que hoy desarrollan una estrategia para reanimar este sitio y en próximos días habilitar una guarapera, un cárnico, entre otros servicios demandados por la población.