Proveer a la población de bienes de primera necesidad y alta demanda, confeccionados por artesanos matanceros es el propósito de la Filial Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales que desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre desarrollará una Feria de Artesanía.
Como ya ha sido habitual en otras fechas, los artesanos matanceros comercializarán diversidad de artículos utilitarios en la céntrica Calle Medio entre Matanzas y Jovellanos.
«Tendremos productos de muy buena factura y de gran demanda por la población como el calzado, textil, bisutería, artículos confeccionados en cuero, siempre con la premisa de que la originalidad marque la diferencia», precisó Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo del FCBC.
La expo-venta es un homenaje al aniversario 331 de la fundación de la ciudad de Matanzas, al 36 de la creación del FCBC y se suma a las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.
Poner a disposición de los yumurinos la artesanía que se produce en Matanzas constituye una prioridad para el FCBC que diversifica su oferta para satisfacer las exigencias de los más variados públicos.