Trasladarán servicio de ómnibus nacionales

La restauración próxima de la Terminal de Ómnibus de Matanzas, inmueble patrimonial que, de perderse, sería como herir el alma de esta ciudad; y su ubicación temporal en otra área citadina centran nuevamente la atención de nuestro Apartado

A partir de este sábado 5 de octubre, el servicio de ómnibus nacionales tendrá como sede la terminal de ferrocarriles de Matanzas, ubicada en la periferia del barrio de Pueblo Nuevo.

Si bien ya era una determinación gubernamental desde hace meses el cierre del deteriorado inmueble de la terminal de ómnibus interprovincial, la urgente medida obedece a la inspección realizada por especialistas de la Dirección Provincial de Salud Pública, quienes constataron el pésimo estado constructivo del falso techo, vigas partidas en la cubierta, excesivas filtraciones y el baño en deplorable estado higiénico sanitario.

Según explicó a la prensa Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte, una hora antes de la salida de cada ómnibus, desde el parque de la propia terminal saldrá una guagua con destino a la estación ferroviaria, que trasladará a viajeros con reservaciones hacia distintas provincias.

Indicó el directivo que urge entonces la creación de una estación sanitaria en el decimonónico inmueble, pues allí permanecerán las prestaciones de los transportistas particulares y la línea Vía Azul, así como el área de reservaciones de viajeros.

Precisó Bernal Villena que su entidad ya posee el diseño realizado por expertos de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería del local que albergará, de manera provisional, la terminal de ómnibus de Matanzas, sito en la intersección de las calles Cuní y La Merced, espacio recuperado del antiguo patio ferroviario. En dicha obra se invertirán unos 4 000 000 de pesos, además de los imprescindibles recursos materiales.

Aunque meses atrás Girón demostró que el sentir del pueblo matancero no coincide con la decisión anunciada, se trata ahora de mantener la vitalidad de dicho servicio.
En consecuencia, en la terminal de ferrocarriles se alistan condiciones para organizar el flujo vehicular y área de parqueo, afirmó René Peña García, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Este diálogo estuvo presidido por Anisley Fuentes Crespo, coordinadora del Gobierno Provincial.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Fernando López Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *