Omara en los 400 m (T12) de los Juegos Paralímpicos de París. Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial/JIT.
La velocista cubana Omara Durand conquistó hoy medalla de oro en los 100 metros planos del torneo de paratletismo de la edición XVII de los Juegos Paralímpicos de París 2024, con sede en el Estadio de Francia.
Según el sitio de la cita multideportiva parisina, Omara y su guía Junior Kindelán detuvieron los relojes en 11,81 segundos, seguida de la ucraniana Osaka Boturchuc (12,17) y la alemana Katerin Muller-Rottgart (12,26), respectivamente.
Con ese resultado, la santiaguera y Kindelán lograron su segunda corona en la Ciudad Luz, ya que anteriormente ganaron los 400 metros planos, cifra que pudiera aumentar cuando participen en los 200 metros, también en calidad de favoritos para subir a lo más alto del podio.
En lides bajo los cinco aros, Omara, recordista mundial y monarca en Tokio 2020 en los 100, 200 y 400 metros, ya tiene 10 títulos con la mira en el onceno.
Durand y su guía Kindelán aun buscarán un tercer título en la actual cita estival en la Ciudad de la Luz en la distancia de 200 metros, la cual ganó en Río 2016 y en Tokio 2020, que de lograrlo sería su undécimo pergamino dorado en su historial paralímpico, toda una hazaña. (Con información de ACN y PL)
Lea también
La soledad del corredor sin fondo
José Alejandro Gómez Morales – El corredor solitario del René Fraga es muchos a la vez, y su familia biológica también comprende al jugador de cancha en el mismo parque… Leer más »