Ediciones Matanzas apuesta por promover libros digitales

Ediciones Matanzas apuesta por promover libros digitales

Momento oportuno resulta el período estival para que Ediciones Matanzas promueva la lectura, desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre apostará por compartir sus libros en versión digital a través del portal web Cubaliteraria.

Títulos de la Colección Huella Digital, de la editorial con sede en la Casa de las letras Digdora Alonso, representativos de varios géneros literarios, aparecerán semanalmente a través de la página web www.cubaliteraria.cu con el objetivo de alcanzar un mayor número de lectores dentro y fuera del país.

Los libros que allí estarán ya fueron editados, incluso algunos están publicados en su formato físico y otros propiamente digitales, entre ellos Fray Candil La pluma del diablo, del Premio Nacional de Historia Urbano Martínez Carmenate, y A mi también me olvidarán, escrito por Maylan Álvarez, declaró Jacqueline Méndez, comunicadora de Ediciones Matanzas.

Méndez comentó también que a pesar del esfuerzo extraordinario que realizara la casa editora el pasado año por publicar alrededor de 30 títulos con 250 ejemplares cada uno, también desean responder al llamado del Instituto Nacional del Libro para llevar la lectura a otros espacios.

Un libro digital puede llegar a lectores de Cuba y el extranjero y funciona como una manera de dinamizar y ofrecer al público nuevas formas para nutrirse de las letras, si el mundo ya está acostumbrado a los libros digitales tendremos que ver cómo reciben también nuestra literatura, expresó la comunicadora.

La colaboración entre Ediciones Matanzas y Cubaliteraria resulta punto de encuentro para lectores, escritores y amantes de la literatura, facilitando el acceso a obras y contenidos que reflejan la rica tradición cultural de la Isla.

( Por: Laureen Batista Roselló)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *