“Virago” Exposición Personal de Karla González Horta en la Casa Social de la Uneac en Matanzas. Por ser su primera muestra en esta institución cultural el nerviosismo la sorprendió.
El 19 de agosto de 1839 Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el proceso químico para la creación del daguerrotipo, marcando el inicio de la fotografía, cuyo Día Mundial se celebra hace ya varios años en gran parte del mundo. La ciudad de Matanzas no se excluye de la gran fiesta del arte de detener la vida en fracciones de segundos.
Arte, sí, pues se dice que la fotografía es escribir o pintar con luz, y por esta posibilidad técnico visual de detener y plasmar la realidad de la vida en un instante se diferencia de otras manifestaciones artísticas, logrando su propio lenguaje conceptual, estético y social, a la vez que constituye documentación histórica del pasado y presente hacia el futuro, nos dice quiénes fuimos, cómo actuamos en nuestras vidas.
Celebrar este día en la Ciudad de los Puentes nos enorgullece pues son muchos los fotógrafos que han entregado sus obras a un movimiento que ha creado un Fotonovienbre, que se encamina a la pronta celebración de un “FOTOCANÍMAR (Festival y Coloquio Internacional de Fotografía de Matanzas)” con exposiciones, talleres, conferencias y lo más importantes, socializar entre fotógrafos, curadores, investigadores e historiadores de artes y galerista de más de nueves países, incluyendo a Cuba.
En este Día de la Fotografía, les presentamos un pequeño resumen del quehacer artístico-fotográfico de la joven fotógrafa Karla González Horta, quién recientemente inauguró su exposición personal, «Virago”, en la Casa Social de la Uneac de la urbe.