Tres décadas cumplirá Teatro de Las Estaciones, y el próximo lunes 12, por vez primera en 10 años, su elenco fundador se reunirá en escena para formar parte del hilo conductor de «Cuatro estaciones para un verano», espectáculo de celebración.
Rubén Darío Salazar, Migdalia Seguí, Freddy Maragotto y Fara Madrigal serán primavera, verano, otoño e invierno; hace 10 años que los cuatro fundadores de Las Estaciones no nos uníamos en un espectáculo, declaró hoy en conferencia de prensa Salazar, director de la compañía.
Cuatro, porque es el número de estaciones del año, cuatro como los puntos cardinales, dijo el Premio Nacional de Teatro al comentar que también cuatro serán los protagonistas en cada una de las manifestaciones artísticas que conformarán un espectáculo único, que será grabado para posteriormente ofrecerlo al público en la televisión.
El lugar para el festejo no puede ser otro que el monumental Sauto, lugar que vio nacer al teatro de las cuatro fases del año, en el verano de 1994; el Sauto merece ser el lugar de la celebración, aclaró el actor y director.
Muchísimas son las actividades puestas en marcha para celebrar 30 años de títeres con cabeza, sin embargo, los fieles a Las Estaciones, atentos estarán al estreno de un material de 42 minutos en formato documental, producido por Isabel Cristina López y Jorge Ricardo; con proyección posterior al aniversario, en la televisión cubana.
En la conferencia Salazar Taquechel repasó la historia del grupo teatral al que dio vida junto al diseñador y también Premio Nacional de Teatro Zenén Calero Medina, y entre agradecimientos a quienes aportan con su talento a esta agrupación, resaltó el valor de sus predecesores y del teatro como una familia.
No hay hijo sin papá, ni papá sin abuelo, yo soy tan hijo de René Fernández (actor y director de Teatro Papalote), como René es hijo de los Camejo (destacados hermanos titiriteros) y María Laura es hija mía; porque no hay teatro sin hijos, resaltó Rubén.
( Por: Laureen Batista Roselló)