Sin maquinista y a toda marcha

Locomotora sin maqunista

Sobre las seis de la tarde del domingo 12 de mayo de 1918, la locomotora de vapor no. 95, procedente de La Habana, estaba estacionada en el neopoblano patio de los Ferrocarriles Unidos. Un empleado comenzó su acostumbrada revisión y limpieza y, aprovechando que la máquina aún tenía vapor, la hizo retroceder. Confiado, dejó abierta la válvula de arranque. Fue entonces cuando esta partió a toda velocidad y el operario, atemorizado, la abandonó.

Por fortuna, el puente giratorio se encontraba en posición normal, lo que evitó que la locomotora cayera al río San Juan. Atravesó toda la calle Laborde, en Versalles, hasta descarrilarse frente a los almacenes de la compañía estadounidense Cuban Distilling, en zonas del puerto.

El inusual suceso, que causó pánico entre vecinos y transeúntes de la ciudad, no solo existe en la filmografía contemporánea universal, sino también en nuestra historia local.


Lea también

Palabras con sentido: Alain Carrazana Miranda

Palabras con sentido: Alain Carrazana Miranda

Ana Cristina Rodríguez Pérez – Alain Carrazana Miranda lleva cerca de dos décadas como miembro de Técnica Canina de la Aduana, que radica en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Adrián Álvarez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *