En modo verano y con mucho arte por transmitir llegaron los miembros de la Compañía de Teatro Musical Infantil Vida hasta La Marina matancera con Laboratorio Artístico “Juego de roles”, una propuesta que incluye conferencias, talleres, presentaciones y juegos, y que se extenderá durante toda la semana.
“Juego de roles será impartido por los profesionales miembros del Centro de Educación Artística “Konstantin Stabislavski”. Esta vez llegamos con novedades: los propios jóvenes y adolescentes de la compañía Vida van a brindar sus experiencias en el teatro, la música y las artes plásticas recibidas durante su formación a los niños de La Marina, específicamente del proyecto AfroArte que dirige el artista plástico Emilio O`Farrill”, refirió Ángel Román, director de la compañía de teatro.
“Se trata de una apariencia muy bonita y que queríamos preparar desde hace un tiempo, porque casi todas las obras de la compañía tienen folklore. La Marina significa mucho para mí, que desde pequeño formé parte de Papalote. Desarrollarlo aquí, para que los niños de esta comunidad que a veces por cuestiones de tiempo y otras de lejanía no pueden llegarse a otros espacios como el nuestro en el Callejón de las Tradiciones, se sientan integrados».
“El teatro es una manera universal de socializar y de hacer familia y amigos. Justamente eso pretende esta experiencia: que socialicen con otros niños y cómo desde los roles y las diferentes especialidades artísticas que encierran los talleres pueden identificarse e interesarse por lo que ven, y los que vienen en calidad de instructores consoliden lo aprendido”, enfatizó el también cantautor y productor musical.
El ballet “El lago de los Cisnes”, tambores africanos e interpretaciones vocales marcaron el primer encuentro de los varios previstos dentro de la comunidad, con el objetivo de extender el buen arte a los más pequeños de casa.