Andy Granda, de la división de más de 100 kilogramos, no pudo colgarse hoy la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el 11 de agosto.
Sobre el tatami del Arena del Campo de Marte, el matancero cayó por Waza- Ari ante Temur Rakhimov, de Tayikistán, en un combate que lo ubicó en el quinto lugar.
Esta fue la tercera ocasión en la que ambos judocas se enfrentaron, siempre con victoria para el representante de Tayikistán, noveno en Tokio 2020 y victimario del cubano en esa justa estival.
Granda, monarca del orbe en Taskent 2022 y una de las cartas de la mayor de las Antillas para escalar el podio en la capital francesa, llegó a la discusión del bronce tras vencer en la repesca al azerí Kokauri Ushangi.
Con este resultado, el judo cubano termina su actuación en París sin preseas, luego de que cayeran en diferentes fases la abanderada de la delegación Idalys Ortiz (+78 kg), Iván Silva (90 kg) y Maylín del Toro (63 Kg).
Lea también
La Atenas de Cuba en el Olimpo
Norys Castañeda Valera – Andrés Aldama, una leyenda en Matanzas y uno de los mejores en la rica historia del boxeo cubano. LEER MÁS »