Un cambio significativo para la atención a la población y mejores condiciones de trabajo para quienes laboran en la Fiscalía Municipal de Cárdenas representa contar con una sede recién reparada, la cual fue reinaugurada con la presencia de Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia, Marieta Poey Zamora, gobernadora y Daisy Ramírez Naranjo, fiscal jefa provincial.
La obra ejecutada con la contribución del 1% del desarrollo local comprendió una reparación capital a la sede de la Fiscalía cardenense.
“Se le dio mantenimiento al sistema eléctrico que estaba muy dañado, a las redes hidrosanitarias, al baño y se construyó un segundo servicio sanitario. Además, se hizo una reparación total de las oficinas que incluyó levantamiento de paredes, resano de techos, pintura y todo lo que implica dejar las oficinas en óptimas condiciones”, señaló Ventura Grant Sierra, fiscal jefe municipal.
También se levantaron tres oficinas, lo cual permite ampliar la capacidad del personal que labora en la institución, se construyó un archivo y se efectuó una reparación general de la fachada y áreas exteriores.
“Es un gran cambio en la atención a la población, pues disponíamos de un local muy pequeño y hacinado y ahora se cuenta con espacios con mayor privacidad, iluminación, y que solo se utilizan para atender a las personas”, señaló Grant Sierra.
“De igual forma fue remozada el área del lobby con condiciones óptimas para recibir al público, lo que representa que podemos aumentar cuantitativamente y cualitativamente la atención a la población y humanizar esta labor, además de que quienes acudan al órgano sientan más comodidad y confort”.
La reinauguración de esta sede forma parte de la conclusión de varias obras en el territorio cardenense en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.